¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

viernes, 14 de abril de 2017

Hoy Viernes en Letrambulario Radio:

El Mar es una gran extensión o volumen de agua salada inferior en tamaño a un océano. Estos cúmulos de agua al igual que el océano tienen ecosistemas, mareas y corrientes, pero en definición los mares son conjuntos de agua que tienen nombres de acuerdo a la región en la que se encuentren. Culturalmente, los mares reciben nombramientos simbólicos según la historia o los acontecimientos que hayan ocurrido ahí anteriormente. El término mar también se emplea para señalar todo aquello que viene en grandes cantidades, un mar de lágrimas, o una marcha en la que un mar de personas caminan. Autores de todo el mundo resumen esa ambigua riqueza diciendo que el mar ha sido siempre una "gran fuente de inspiración literaria" cuya lectura refleja "toda su belleza, misterio y crueldad" mismos que sirven como escenario para muchas historias en cualquier género, mismo que se toman como parte de un viaje por las aguas como es el caso de Los viajes de Gulliver, Nostromo o Motín a Bordo.

En el libro 20,000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, narra como a la desaparición de barcos atribuida a un monstruo marino, el gobierno norteamericano decide enviar una expedición formada por el doctor Pierre Aronnax, su compañero Concejo y Ned Land, un arponero canadiense para desentrañar tal misterio. A bordo de la fragata Abraham Lincoln y tras meses de infructuosa investigación son finalmente sorprendidos por el pretendido “monstruo” que en realidad es un vehículo construido por el enigmático y vengativo Capitán Nemo.

En el cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen, una sirena renuncia a su mundo para seguir al amor de su vida, un príncipe humano quien ignora los sentimientos de ésta, y que el precio que ella debe pagar por estar a su lado puede ser muy alto.

Siguiendo en la temática marítima, tenemos el género poético en el libro Poemas del mar, de D. McClatchy, en este libro podemos enamorarnos de las leyendas de piratas y las sirenas, los barcos fantasma, las ciudades perdidas, los faros y naufragios, las algas y los icebergs, que tanto nos fascinan en la mar.





Otros autores narran sus experiencias marítimas ya que están basadas en hechos reales, como ocurre en el libro Una noche para recordar, de Walter Lord Publicado en 1955 por el escritor estadounidense Walter Lord, es un libro de no ficción que recuerda los acontecimientos que rodearon el hundimiento del trasatlántico Titanic en 1912. Lord entrevistó a docenas de sobrevivientes al investigar para el libro y se esforzó por volver a contar los acontecimientos de aquella noche fatídica con la mayor precisión posible.
Vamos a darle el primer mordisco a nuestra tostada con las degustaciones de hoy…

Escúchanos este y todos los viernes en punto de las 20 hrs. tiempo de México por www.radiomorir.com radio cultural por internet.
Visita nuestro blog www.letrambulario.blogspot.com

No hay comentarios: