¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Esta semana en Letrambulario Radio...


El silencio se transforma, según el poeta, en la nada; una nada que se convierte en todo.
Un todo que expresa y ordena a no utilizar palabra alguna, se transforma en el diálogo, la afirmación, la negación, el suspenso, la meditación y la c...onclusión. El silencio “Dice” sin necesidad de palabras o sonido alguno. Autores como Thomas Harris han recurrido al silencio no solo para titular su obra, sino para darle el conflicto al protagonista que le sigue a lo largo de la trama. Así una novata Clarice Sterling debe afrontar sus demonios del pasado para quedar liberada de ésos recuerdos, cuando finalmente su pasado “Guarde silencio”
Desde su natal Irlanda, la actriz teatral Tana French, por otra parte, nos trae el hermetismo en torno a un bosque donde un trío de niños entraron y sólo uno volvió. Este hecho ocurrió hace tiempo y donde el protagonista, ahora un detective; debe resolver un crimen en el mismo lugar de sus pesadillas. Un bosque oscuro, desolado y silencioso.
Pero este es solo un par de ejemplos donde la falta de palabras y sonidos pueden expresar mucho, o poco. Lo cierto es que mientras la situación sea cómplice de cualquier momento, lugar y personaje; el silencio sin recurrir a más, lo dirá todo…

Un estado meditativo, o incluso expresivo es la ausencia de palabras, de sonidos, de diálogos. Este Viernes, el colibrí letrambulante sobrevuela silenciosamente sobre un pueblo cuyo protagonista guarda silencio ante el qué dirán, de Cristina Valeros: "Sigilo". En cinemorfosis, dos hermanas se hospedan en un pueblo donde nadie tienen nada que decir: "El silencio" de Igmar Bergman, y en ecos fonolíricos 13 años de silencio lo dicen todo: "Silent Hill 2" de Akira Yamaoka. Esto y más en "ÁFONÍAS ESCRITAS: EL SILENCIO, TOMA 2" aquí en letrambulario radio; porque las palabras... Conducen Elizabeth Ríos, Eduardo Medrano e invitados, síguenos el silencioso vuelo en Facebook (colibrí letrambulante) Twitter y MySpace (letrambulario)
Ver más

No hay comentarios: