¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

viernes, 17 de febrero de 2017

Hoy Viernes en Letrambulario Radio:
Existen parejas que se encuentran y entablan un vínculo casi perfecto. Ambos se aman, se demuestran mutuamente el afecto y se respetan, pueden compartir sus proyectos y se permiten tener los propios; y esa armonía los hace sentir felices a los dos. Pero también existen parejas que no encuentran la forma de establecer una relación sana, generalmente por problemas emocionales no resueltos que perturban la posibilidad de una buena convivencia. Continuaos el ciclo “Febrero loco y amor otro poco: los amores enfermos” aquí en letrambulario radio; porque las palabras también se enamoran…
“Amor”… difícil palabra de explicar…es una sensación nada fácil de definir, se diría que la más difícil de explicar de todas, pues del mismo modo que nosotros no somos iguales, nuestra idea de él tampoco lo es, pero lo que no podemos negar nadie es que alguna vez la hemos sentido en nuestra carne, con todas sus cosas buenas…y no tan buenas. El amor enfermizo, es un amor que surge entre dos personas que, poco a poco, se va convirtiendo en una obsesión, que hace que lo dejes todo por la persona a la que amas. Pero cuando una persona coloca a su pareja en el centro de su mundo, y esa relación se rompe, todo su mundo se hunde con ella.
Dentro de la literatura, existen muchísimos casos de los que hablar, desde libros hasta poemas. Un ejemplo sería “¿Amar o depender?”, de Walter Riso. En él, el autor describe los comportamientos de apego y obsesión más comunes y da las claves para que los seres humanos puedan, finalmente, entregarse a un amor saludable, sin enfermizas ataduras, construyendo relaciones donde primen el respeto y la libertad. El túnel de Ernesto Sábato es un libro de obsesión y amor enfermizo. En La Rayuela de Cortázar, también hay una relación disfuncional entre Olivera y La Maga.
"La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera. Nos muestra una pareja formada por un médico y una fotógrafa checos, que no pueden separarse a pesar de que él no puede evitar sus infidelidades y a ella la atormentan los celos y a la vez su relación los ata a su país en donde sufren la represión política. En el libro "La despedida" de Milán Kundera, una enfermera que usa su embarazo para chantajear a un músico, a quien ve como la oportunidad para salir de su pueblo. El músico tiene una esposa para quien todo su mundo es él y lo cela. Él tiene un plan para engañar a la enfermera y deshacerse de ella, pero la acosadora sigue en plan de Me he de comer esa tuna aunque me espine la mano.
"La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera
Florentino desde muy jóven se ha enamorado de fermina, pero ella lo desprecia y se casa con un médico, él sufre en silencio y vive a la sombra de todo lo de ese matrimonio, siempre sufriendo de celos y acechándole la pista en todo lo que hace... y así pasan 50 años hasta que finalmente fermina queda viuda... aún siendo anciano él seguía amando a esa mujer con todas sus fuerzas como el primer día y trata nuevamente de conquistarla.
Con sus aciertos y errores, los amores obsesivos y enfermos siguen dando mucho de que hablar y leer en nuestras degustaciones de hoy.
Escúchanos este y todos los Viernes en punto de las 20 hrs. por www.radiomorir.com radio cultural por internet.
Visita nuestro blog www.letrambulario.blogspot.com, facebook (colibrí letrambulante) Twitter y myspace (letrambulario)
 
 
 

No hay comentarios: