¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

martes, 9 de septiembre de 2014

Este Viernes en Letrambulario Radio...

Este Viernes en Letrambulario Radio, tendremos la visita de Javier Romo quien tuvimos el gusto de invitar para nuestro programa especial: "Miradas de Oropel".
 
Javier Ramírez Romo es originario de Jaral del progreso, Guanajuato. Licenciado en ciencias de la comunicación y egresado de la escuela de escritores SOGEM. Co- autor de "Caleidoscopio III y "Caleidoscopio IV". Ha publicado en los periódicos "El Informador" y "El Sol del Bajío" y ha escrito sus primeros libros: FARDO y Voces y Miradas de una época, éste último publicado en Abril del 2013.
 
 
 
Voces y Miradas de una época habla del romanticismo en este municipio en la voz de 3 personajes importantes en la historia de este tranquilo rincón del estado de Guanajuato.
En lo referente a lo académico, dijo que su origen es de Guadalajara que es donde estudia y vive. Es ahí donde se ha publicado un libro anterior que se llama  Fardo en el 2009. En torno a su libro que se llama ” voces y miradas de una época ” con un subtítulo que es el romanticismo jaralense. Dijo que es una versión de la historia del municipio pero contada a través de tres personajes.
 
 
 
 
Los tres personajes vivieron en la misma época y vieron que era el romanticismo tardío en Guanajuato. De esos personajes es un poeta que ganó el Premio Nacional de Poesía en plena Revolución de 1910 y que es Rafael Ruiz Rivera quien ha sido muy olvidado que fue uno de los grandes de las letras por su amistad con Juan de Dios Pesa y Agustín Lanuza.
 
No se sabe porqué se retiró hoy a pesar de ese premio y esa antología continúa escribiendo novelas de diversas índoles. El 90% de su obra está inédito. El nació en 1865. Después de él, bien el profesor Fulgencio Vargas Ortiz que fue uno de los pilares de la universidad de Guanajuato.
 
El último personajes es otra por Rutilo Patiño quien fue un gran fotógrafo y es un momento recibió premio de la revista jueves de Excélsior en el distrito federal. La intención es conocer quien fue ése fotógrafo, como estuvo ese romanticismo que se reflejó en sus fotografías y conocer un poquito de su obra.
Señaló que en el contexto de la publicación, no  esta sólo el municipio sino también al estado y el contexto a nivel república. La presentación en Guadalajara se efectuó la casa en el paseo Chapultepec y fue una respuesta más allá de lo que imaginábamos.
  Después de la presentación, los caminantes se acercaron para hacer preguntas al autor cuya sencillez respondió jovial a las dudas del creciente auditorio. En el transcurso de las preguntas y respuestas, algunos lectores, jóvenes y adultos se acercaron para adquirir las Voces y Miradas de una época. 
Si quieres conocer al autor y artesano Javier Romo, puedes ir a su espacio Zona Mandala, todos los Sábados al paseo Chapultepec de 6 pm a 12 pm.
 

 
 

 

No hay comentarios: