¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

jueves, 22 de junio de 2017

Este Viernes en Letrambulario Radio:














El individuo que discrepa con su entorno social normalmente se denomina inadaptado social y en la mayoría de las situaciones su comportamiento discrepante y desafiante para con las reglas sociales convenidas lo llevarán a una situación de marginación. Así que ¡¡Pinta tu raya!! Estos son Los inadaptados aquí en letrambulario radio; porque las palabras tampoco se adaptan…


inadaptación social es la incapacidad que manifiesta una persona a la hora de adaptarse a una situación determinada dentro del entorno en el cual vive y se desarrolla, por ejemplo, un desajuste personal, algún conflicto con el medio, fracaso ante los estímulos sociales, entre otros. La persona que se encuentre en la situación de inadaptación social estará ciertamente al margen de la normalidad social, manifestando un comportamiento que discrepa de plano con las pautas sociales imperantes.

La mencionada inadaptación encierra tanto aspectos psíquicos, sociales como físicos y es un fenómeno que se ha experimentado en todas las sociedades que integran el planeta tierra. En la literatura, los autores  han creado memorables inadaptados que han sido inmortalizados en las páginas, veamos un par de ejemplos:

¡Primero las damas! en nuestro primer ejemplo tenemos a la señorita Lisbeth Salander, una hacker de 24 años, antisocial e inteligente pese a su aspecto. Tiene piercings en la ceja, la lengua, la nariz, el ombligo, los pezones, la vulva y las orejas, así como varios tatuajes, de los cuales los más llamativos son un gran dragón que cruza su espalda y una avispa en el cuello. Fumadora, borracha empedernida y bisexual, Lisbeth Salander es descrita como poseedora de una inteligencia extraordinaria y memoria fotográfica. Es experta en informática y una de los mejores hackers de su país, actuando bajo el seudónimo de «Wasp» («avispa» en inglés). Tiene un empleo como investigadora privada en una empresa de seguridad. Es el principal apoyo del protagonista Mikael Blomkvist durante su investigación.

En el libro El Lobo Estepario de Hermann Hesse, Una obra que se inscribe dentro del empeño por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, el protagonista, se ha convertido en el arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada. Tal y como en las degustaciones de hoy…Escúchanos este y todos los viernes a las 20 horas, tiempo de México por www.radiomorir.com radio cultural por internet.









No hay comentarios: