¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Dudas sobre la convocatoria?

A raíz de la publicación de las convocatorias para Primavera, Verano y Edición Especial de Letrambulario, han surgido algunas dudas con respecto a la temática, la cooperación monetaria para autores publicados para el proyecto y la presentación de las revistas.

A continuación algunas anotaciones, que esperamos, aclaren sus dudas.

Un abrazo colibrí.

Sobre la Temática "Los Centenarios"
Verano-Otoño 2010


+ Esta edición de verano se enmarca en los aniversarios del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

+ Se espera que los textos se construyan a partir de referencias a lugares, personajes, ideologías y eventos en el contexto de la historia de la Independencia y la Revolución, o bien de estilo anacrónico: que contemple la conjunción de esas temporalidades con el momento histórico actual.

+ Cabe mencionar como ejemplos, los relatos en el estilo de “Nos han dejado esta tierra” de Juan Rulfo, “La fiesta de las balas” de Martín Luis Guzmán, “Los de abajo” de Mariano Azuela, “Los pasos de López” de Jorge Ibargüengoitia o como la trama de Gertrudis Bocanegra. O cualquiera que nos anime a respirar y vivir aquellos tiempos.

+ Tal vez un personaje que se relacione de alguna manera con los hechos o eventos de la Independencia o Revolución: una mujer que se vuelve revolucionaria, un niño que admira a los jinetes revolucionarios, una campana que no suena, conflictos entre revolucionarios y antirevolucinarios, españoles en México, música revolucionaria, personajes que enfrentan sus ideales como soldaderas, adelitas, revolucionarios, sacerdotes, etc. Seguro tu imaginación es mejor.

+ También puedes pensar en tramas que se desarrollen en lugares relacionados a la temática: un pueblo de repente invadido por jinetes, un campo de batalla basto, San Miguel de Allende, Zacatecas, Morelia, Sonora, Chihuahua, etc.


***


Sobre la Edición Especial : De Castillos y Leones
Invierno 2010


+ El tema, al igual que la edición dedicada a los "Ángeles", es la ciudad como invitado especial a la FIL o bien textos con referencia a castillos y leones.

+Piensa en historias, temas, lugares, etc., relacionados al invitado especial de la FIL 2010: Castilla y León.

+Temas, lugares, personajes: castillos o leones (el ente arquitectónico y el ente animal).


***

Sobre la cooperación monetaria al proyecto
Autores publicados


+ NO COBRAMOS POR PUBLICAR, NUNCA, JAMÁS.

+ Es preferente, pero ante todo VOLUNTARIA.

+ A cambio de la cooperación se otorga un número de revistas (es como si compraras revistas en promoción pues, compras algunas, te regalamos otras tantas).

+Si estás fuera de México, no importa, envía tu texto, tus letras son lo importante.

+Si estás al interior del país, hay una cuenta en Scotiabank para hacer el depósito, pero insisto, es sólo para autores publicados y vuelvo a insistir: preferente pero ante todo, voluntaria.

***

Sobre la publicación de las colaboraciones seleccionadas

+ Se darán a conocer en la presentación oficial de la revista,
en Guadalajara Jalisco, todas ellas. Una en la FIL.

***

¿Alguna otra duda?
Escríbenos, pregúntanos el muro, tuitéanos.

No hay comentarios: