¡Bienvenidos!

Esta es la casa virtual de la Revista Literaria Letrambulario, que nació y vuela principalmente en Guadalajara, México.

Si quieres comprar la revista, envíanos un mail. La haremos llegar a donde sea necesario.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

miércoles, 12 de agosto de 2009

De la letra a la luna, ronda de lecturas

Diego Alejandro

Carmina y sus lunas

Yolanda Ramírez

Axel compartiendo su música

Juan Marcos y Fátima




Queridos Cosmonautas,

Letrambulario presenta esta edición, que es algo así como una “Ilusión Galáctica”, una combinación de movimiento silencioso, de conjuros, de acuerdos hechos entre poetas y de viajes infinitos. Bajo protesta de no robarles lo fantástico de estas páginas, me atrevo a sobrevolar algunas imágenes de los autores publicados.

Las lunas que aparecen en los relatos breves son, ciertamente provocadoras, místicas e intrusivas. Maduran y se convierten en mujeres enteras…
Aconsejo que se cuiden de la que tiene un brillo burlón en la mirada y que cuando crucen las páginas, así como lo hacen en las calles, echen un ojo en ambas direcciones porque aquí también existe una luna que sale por donde moría el sol.

Este género literario nos acerca también una fina crítica social envuelta en un vientre de trapo y de condenas al mutismo, que van forjando un lenguaje con la música innata de la oscuridad.

La poesía es redonda como la luna cuando se pone un vestido de gala [aunque a un autor le parezca más bien un plátano o una naranja]. Me parece que lleva un tono preciso, que nunca se va ni se viene antes de tiempo…

La degustación de la noche abre las cortinas del teatro y sus títeres, que van entretejiendo un homenaje a una Luna Morena.
En la sala- página 32 del cine, espera con ansias de vuelo un “Viaje fantástico” que además de sugerir un encuentro con los efectos especiales de otros tiempos, también ofrece, a manera de palomitas, la certeza de que para nosotros, por más realidad que haya, la fantasía prevalece.

Y cuando lleguen al final, o al principio según sus manías en relación a la lectura de revistas, encontrarán la advertencia de una caída libre, hasta los terrenos de lo erótico en nuestra siguiente edición. Esperamos que disfruten el viaje!

Fátima Ortiz

Colaboradores


Federico Jiménez, su luna: una siempre curva y sentimental...


Eduardo Medrano, su luna: compañera del cazador...


Rita Gracián. Lectora, prestó su voz a Ileana Gascón y su luna ladrona...


¿Y música? Con Jazz Nugget http://www.myspace.com/jazznugget

No hay comentarios: