
Algo tiene que cambiar para que todo siga igual
El gatopardo
(Fragmento)
Por: Eduardo Medrano
Un buen juego de palabras suele a menudo cambiarnos un momento común en uno jovial. Cuando tomamos algún tema específico no dudamos en buscar alguna palabra y manipular su significado para nuestra diversión, los letrambulantes no estamos exentos a ello.
En esta ocasión nos adentraremos en la inspiración de Guiseppe Tomasi di Lampedusa y su obra El Gatopardo, escrita entre finales de 1954 y 1957, para ser publicada póstumamente por la editorial Feltrinelli, tras el rechazo de otras dos editoriales.
Narra las vivencias de Don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, entre 1860 y 1910, en Sicilia, Italia. Cuando las tropas de Garibaldi desembarcan en la mencionada isla, trae consigo el inevitable final de una era aristocrática cuando el poder es tomado por los burócratas y mediocres. Este hecho obliga a Fabrizio aferrarse a sus ideales cuando lo visita un funcionario piamontés, y rechaza el ofrecimiento de ingresar como senador al nuevo régimen de una Italia unificada. El príncipe menciona la frase célebre de la novela...(Continúa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario